Madrid, 19/10/2014. Teatro de
la Zarzuela: Carmen (Bizet), versión española como zarzuela en
cuatro actos con texto de Eduardo de Bray (1890). Dirección musical:
Yi-Chen Lin. Dirección de escena: Ana Zamora. Escenografía: Richard
Cenier. Vestuario: Deborah Macías. Reparto: María José Montiel (Carmen),
José Ferrero (Don José), Sabina Puértolas (Micaela), Rubén Amoretti
(Escamillo), Francisco Tójar (Zúñiga), Javier Galán (Dancairo), Mikeldi
Atxalandabaso (Remendado), Gerardo Bullón (Morales), Isabel Rodríguez
García (Frasquita), Marifé Nogales (Mercedes), José Vicente Ramos (Curro
Flores). Pequeños Cantores de la JORCAM. Coro del Teatro de la
Zarzuela. Orquesta de la Comunidad de Madrid. Ocupación: 90%.
El mito universal de la gitana Carmen, creado en 1845 por la pluma
literaria de Prosper Mérimée y reconvertido en 1875 por Georges Bizet en
el máximo exponente de la opéra-comique, es el mito de la femme fatale
por excelencia que se vale enteramente por sí mismo. Entrar en el
terreno de la actualización o de la puesta al día conlleva el riesgo de
una desacertada visión o de un erróneo planteamiento. Esto es lo que ni
más ni menos le ha ocurrido a esta Carmen de Bizet que ha abierto la tercera temporada del coliseo de la calle Jovellanos firmada por Paolo Pinamonti.
Seguir leyendo en Mundoclásico
No hay comentarios:
Publicar un comentario