Este álbum, que propone un singular recorrido por una gran cantidad de registros para el instrumento, se abre y se cierra en torno al espiritual anónimo “Nobody Knows the Trouble I’ve Seen”, comenzando con el afilado perfil del Concierto para trompeta en do mayor de Bernd Alois Zimmermann (1918-1970), que le valió en 2011 al joven trompetista el primer premio del concurso ARD Internacional de Munich. Una composición sumamente compleja para la parte solista que combina el lenguaje jazzístico y el de la experimentación sonora más vanguardista explotando en gran medida las posibilidades técnicas del metal, y que Blanco traduce con holgura y facilidad en los pasajes más rápidos y virtuosísticos y a través de los continuos cambios de indicación, entre ásperos trinos, glissandi, sordinas, etc.
martes, 31 de octubre de 2017
Fearless de Manuel Blanco, registros de trompeta
El trompetista Manuel Blanco presenta Fearless, su primer trabajo discográfico como solista para el sello Decca, en el que, como el propio título indica, afronta sin temor una pequeña pero variada muestra del repertorio para el instrumento de viento metal. Un disco grabado hace cinco años en el Auditorio Nacional de Música de Madrid en octubre y noviembre de 2012 donde le acompañan la formación de la que es trompeta solista, la Orquesta Nacional de España, dirigida por quien abandonaba ya la titularidad de la misma, el maestro Josep Pons.
Este álbum, que propone un singular recorrido por una gran cantidad de registros para el instrumento, se abre y se cierra en torno al espiritual anónimo “Nobody Knows the Trouble I’ve Seen”, comenzando con el afilado perfil del Concierto para trompeta en do mayor de Bernd Alois Zimmermann (1918-1970), que le valió en 2011 al joven trompetista el primer premio del concurso ARD Internacional de Munich. Una composición sumamente compleja para la parte solista que combina el lenguaje jazzístico y el de la experimentación sonora más vanguardista explotando en gran medida las posibilidades técnicas del metal, y que Blanco traduce con holgura y facilidad en los pasajes más rápidos y virtuosísticos y a través de los continuos cambios de indicación, entre ásperos trinos, glissandi, sordinas, etc.
Este álbum, que propone un singular recorrido por una gran cantidad de registros para el instrumento, se abre y se cierra en torno al espiritual anónimo “Nobody Knows the Trouble I’ve Seen”, comenzando con el afilado perfil del Concierto para trompeta en do mayor de Bernd Alois Zimmermann (1918-1970), que le valió en 2011 al joven trompetista el primer premio del concurso ARD Internacional de Munich. Una composición sumamente compleja para la parte solista que combina el lenguaje jazzístico y el de la experimentación sonora más vanguardista explotando en gran medida las posibilidades técnicas del metal, y que Blanco traduce con holgura y facilidad en los pasajes más rápidos y virtuosísticos y a través de los continuos cambios de indicación, entre ásperos trinos, glissandi, sordinas, etc.
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